Objetivo cero emisiones
La movilidad sostenible es determinante dentro de la transición energética; por ese motivo, es importante desarrollar un parque móvil eléctrico junto con soluciones de recarga que permitan dar servicio a las necesidades de sus usuarios.
Hasta ahora, los vehículos eléctricos pesados se enfrentaban a tiempos de carga de 1,5 a 7 horas, dependiendo del modelo y de la infraestructura utilizada. Con la Solución MCS de Power Electronics, estos mismos vehículos podrán cargar sus baterías del 10% al 80% en aproximadamente 30 minutos gracias a los 1.440 kW (1.500 A, 1.000 V) de potencia que puede alcanzar.
Teniendo en cuenta que estos modelos de vehículos producen al menos un 63% menos de emisiones durante su vida útil en comparación con los diesel, la puesta en marcha del sistema MCS es el primer paso para conseguir la expansión de una red de carga para el transporte de media y larga distancia.
Tanto operadores de puntos de carga como empresas con flotas de vehículos pesados se beneficiarán de las ventajas del producto al poder cargar hasta cuatro vehículos de forma simultánea, pudiendo configurar de manera flexible el número de dispensadores MCS y CCS que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto, hasta un máximo de cuatro dispensadores.
“Sólo en 2022, el sector transporte español emitió 90,46 Mt de CO2, siendo el responsable del 28,4% de esta cifra el transporte por carretera. Si queremos alcanzar los objetivos de descarbonización marcados por la UE, tenemos por delante un reto muy ambicioso, pero que, gracias a nuestra solución MCS, es realista dado que ofrecemos una alternativa efectiva para las empresas con flotas de vehículos”, señala Raúl Padierna, Chief Sales Officer de Power Electronics.
Una firme apuesta por la carga rápida y ultra-rápida
La solución de Power Electronics no sólo permitirá reducir los tiempos de carga en aproximadamente un 90%, sino que además permitirá que los profesionales dedicados al transporte terrestre carguen sus camiones en un tiempo similar al obligatorio de parada de descanso.
El tiempo de carga resulta clave dentro de la apuesta de valor que la multinacional española hace durante el proceso de fabricación de sus productos. En un mercado donde el 75% de los usuarios siente preocupación por llegar a una estación de carga y que todos los cargadores estén disponibles, ofrecer soluciones que permitan cargar de forma rápida y ultra-rápida es uno de los factores que hará que sea posible incrementar el número de usuarios de movilidad eléctrica.