Restricciones en el País Vasco para los fines de semana y festivos a partir del 1 de junio

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, haciendo uso de las competencias de tráfico que tiene transferidas la región, ha establecido una serie de restricciones adicionales a la normal circulación de camiones pesados dedicados al transporte de mercancías por carretera. Los vehículos con una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a los 7.500 kilogramos acumularán mayores restricciones en los fines de semana y festivos durante el periodo estival, entendiéndose el mismo como el periodo comprendido entre el sábado 1 de junio y el domingo 1 de septiembre.

La primera de las restricciones que ha confirmado el País Vasco se aplica los sábados, domingos y festivos en el horario comprendido entre las 11 y las 14 horas. Esta afecta a la A-8 en sentido Cantabria desde el punto kilométrico 119,5 y a la A-1 en sentido Madrid desde el kilómetro 352 (Vitoria-Gasteiz). De igual forma, los domingos y festivos entre las 16 y las 21 horas también se aplicará una restricción al tráfico de camiones en la A-1 en sentido Francia desde el límite con Burgos -mismo punto kilométrico 352).

De manera adicional, las autoridades del País Vasco también han fijado la restricción al tráfico de camiones en la A-8 en sentido Irún desde el límite con Cantabria, o lo que es lo mismo, desde el punto kilométrico 119,5. En este caso esta prohibición al tráfico de camiones aplica sólo los domingos y festivos en el horario comprendido entre las 16 y las 22 horas.

Todas las citadas restricciones al normal tráfico de camiones con una MMA superior a las 7,5 toneladas tiene un carácter temporal en coincidencia con el periodo estival y son adicionales a las ya establecidas con carácter general a través de la Resolución del 20 de febrero de 2024. Estas últimas las puedes consultar en el siguiente enlace.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.