El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha expresado su voluntad y confianza para que la Ley de Movilidad Sostenible pueda salir adelante «con un amplio apoyo«, tanto del Congreso como del Senado.
Durante su intervención inicial en el Senado en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible para informar sobre las líneas generales de la política del Ministerio que dirige, Puente ha destacado que se trata de una ley «esencial» para el futuro de España.
Además, ha apuntado que esta ley es casi de obligada aprobación, ya que supone un compromiso con la Unión Europea para cumplir con los hitos necesarios para seguir en el desarrollo, implementación y recepción de nuevos fondos de recuperación.
«Creo que no hay razones objetivas para pensar que no podemos forjar un gran acuerdo en torno a leyes que son esenciales para el futuro de nuestro país y que además nos comprometen con la Unión Europea«, ha sostenido el ministro.
El mismo mensaje ha lanzado el ministro en relación al proyecto de ley para crear la Autoridad Independiente de investigación técnica de accidentes, sobre la cual también ha resaltado su importancia y de la que espera que «en breve» pueda llegar al Senado para su aprobación.
En esta línea, el ministro ha solicitado dejar a un lado los vaivenes electorales y sacar a las infraestructuras de la batalla partidista para alcanzar un acuerdo de país en materia de movilidad, y transportes que supere «ampliamente» los ciclos políticos.
«Debemos ser conscientes de que los ciclos, en la movilidad, el transporte y las infraestructuras superan ampliamente los ciclos políticos, Por ello deberíamos trabajar en esta legislatura en un acuerdo de país que dé estabilidad, o al menos introduzca unas líneas maestras que transciendan los ciclos políticos«, ha afirmado.