Solera, compañía tecnológica especializada en el ciclo de vida del automóvil, entra en el mercado de transporte y logística español con un algoritmo que permite reducir hasta un 25% los kilómetros recorridos, un 75% los tiempos de ruta y un 30% las horas extras de conductores.
En concreto, Solera señala en un comunicado que esta tecnología pone el foco en la optimización de las rutas de la última milla, dado que su diseño es un punto crítico que muchas empresas aún no han digitalizado o, por el contrario, no disponen de soluciones digitales que abarquen todas las variables.
En este sentido, Solera recuerda que es clave que las empresas puedan tener todos los datos sobre las rutas potenciales, dado que un vehículo con 5 paradas tiene hasta 120 opciones de ruta posibles, posibilidades que aumentan exponencialmente cuantos más vehículos y paradas.
Solera explica que con su tecnología basada en este algoritmo, las empresas pueden saber cuántos vehículos necesitan para tantas rutas de reparto y optimizar las cargas para evitar espacios vacíos, o directamente circular sin mercancía.
Por último, Solera indica que como arranque de sus operaciones con empresas de transporte y logística, desplegará su suite de soluciones ‘Roadnet Anywhere’, ya rodada en otros países como Estados Unidos. El objetivo es proporcionar a las empresas una solución real que les permita generar un equilibrio entre el control de costes y un elevado nivel de servicio.