El transporte de mercancías por carretera está de luto por la trágica muerte de un conductor de camión que fue atacado en pleno ejercicio de su profesión. El transportista Gheorge Thibil ha perdido la vida mientras circulaba por Bélgica a los mandos de un camión de la empresa Castillo Trans S.A. tras recibir el impacto de una tapa de alcantarilla que fue arrojada desde un puente mientras circulaba por la carretera E42 en la provincia de Lieja, en el sureste de Bélgica.
Como consecuencia de este acto vandálico, Tibil sufrió un accidente que le ha costado la vida y que ha provocado heridas de diversa consideración a su mujer, también presente en el camión. A pesar de los intentos de los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar, no se ha podido evitar este trágico final. Por ese motivo, todo el sector del transporte de mercancías por carretera, incluido Transporte al Día, traslada sus condolencias a familiares, amigos y también a sus compañeros de trabajo por esta pérdida.
De igual forma, el sector transporte reclama a una que las autoridades belgas investiguen a fondo este suceso, que se puede considerar un crimen en toda regla, y que se lleve a todos los responsables ante la justicia. Por el momento, los agentes de la policía belga han detenido a un total de cinco personas, dos de ellos menores, como responsables del lanzamiento de esta tapa de alcantarilla a la autovía. Los cinco arrestados son de la localidad de Andenne, situada en la provincia de Namur.
Las primeras investigaciones señalan que los cinco detenidos que lanzaron esta alcantarilla por el puente al paso del camión de Gheorge Thibil habían consumido cápsula de óxido nitroso y otras sustancias. En cualquier caso, no deja de ser un acto deleznable, cobarde y que le ha costado la vida a un conductor profesional que solo estaba trabajando. Un claro ejemplo, por desgracia, de los peligros a los que se exponen los conductores de camión en carretera, ajenos incluso al propio ejercicio de la conducción. Descanse en paz.