IVECO, líder mundial en la fabricación de camiones y vehículos comerciales, se enorgullece de anunciar el éxito de su programa de fidelización, Drivers Fidelity Club, durante su primera temporada, situándose como el mejor mercado con el mayor número de conductores adheridos al proyecto. Este innovador programa de fidelización está diseñado exclusivamente para los conductores de transporte pesado y ha revolucionado la forma en que se premia y reconoce a los profesionales del volante por su conducción eficiente y segura.
Los conductores han acumulado más de 30 millones kilómetros en sus vehículos IVECO durante la temporada inaugural. Desde las rutas más largas hasta los trayectos urbanos, el compromiso de los conductores ha sido excepcional. Se han entregado 338 premios, de los cuales los más solicitados han sido tarjetas de regalo en establecimientos de moda, herramientas de cocina automáticas y premios de mayor valor como smartphones y relojes inteligentes. Además, los tres primeros ganadores de la temporada 2023, acudirán a un Gran Premio de MotoGP en España de la mano de IVECO.
Roberto Anelli, director de la Business Line de Vehículos Medios y Pesados de IVECO España ha señalado que “El Drivers Fidelity Club es un programa fundamental para nosotros en IVECO. Nuestro objetivo principal es reconocer y recompensar a los conductores que forman parte de nuestra comunidad. Queremos agradecerles su dedicación y compromiso con nuestros vehículos.”
“Este club no solo se trata de acumular puntos o canjear premios. Es una forma de fortalecer la relación entre IVECO y los conductores. Queremos que se sientan parte de nuestra familia y que sepan que valoramos su trabajo y esfuerzo diario. El éxito del Drivers Fidelity Club ha sido extraordinario. Hemos visto cómo los conductores se involucran activamente, acumulan puntos y disfrutan de las ventajas exclusivas que ofrecemos. Además, hemos recibido comentarios muy positivos sobre la calidad de los premios y la facilidad de uso del programa” añadía el director.
Fernando, Gerard y Víctor: el dream team de la eficiencia al volante
El primer escalón del podio de los mejores conductores del mercado español ha sido para Fernando Ramos, trabajador de la empresa FC Volquetes y Cisternas. En sus más de 40 años de experiencia, este transportista está completamente enamorado del confort de marcha que ofrece la cabina de su IVECO y es que, en palabras del ganador de esta primera temporada, “la gente tiene que probarlo”. No sólo destaca la comodidad de su camión, sino que también destaca el funcionamiento de su retarder, llegando a afirmar sin ninguna duda que el mejor sistema en este sentido es el de IVECO: “Casi no tengo que tocar los frenos, y es que después de un año y medio de uso intenso, mis frenos están a un 94% de su vida útil”.
Su experiencia con el Drivers Fidelity Club ha sido tan gratificante como desafiante: “Te acabas picando contigo mismo, y es que cada vez quieres conducir de una forma más eficiente con un único objetivo: conseguir puntos”. Como no podía ser de otra forma, este “pique” consigo mismo ha tenido premio, y es que, entre otros obsequios, Fernando ha conseguido un práctico smartwatch o una cafetera.
Gerard Marcé Llop ha conseguido convertirse en el segundo mejor conductor del Drivers Fidelity Club en España. Este “lobo solitario” de la carretera y fundador de su empresa, Transportes Marcé, recorre miles de kilómetros a bordo de su IVECO S-WAY 510 para transportar una gran variedad de cargas. Al igual que el ganador, Gerard coincide en lo atractivo que es este pionero programa para cualquier conductor: “Está muy bien porque vas viendo tus puntuaciones y piensas en conseguir más para conseguir un regalo para mi hijo o un vale de ropa”.
El segundo clasificado tampoco duda en afirmar que el Drivers Fidelity Club le ha hecho mejorar su técnica de conducción, y es que como él mismo asegura: “Llevo casi 300.000 kilómetros con mi camión y todavía llevo los neumáticos de serie… ¡Y eso que tengo contratado el servicio de mantenimiento de neumáticos! Este programa me ha hecho aprender a anticiparme a lo que llevo delante y estar más atento a la distancia de seguridad”. No sólo esto, sino que su destreza le ha permitido hacerse con un smartwatch, un enfriador de vino con tecnología Bluetooth o una lámpara inalámbrica. Lejos de conformarse, Gerard ya tiene claro cuál será su próximo objetivo: ¡Ir a por la consola de última generación disponible en el catálogo del Drivers Fidelity Club!
Gerard también destaca el gran ahorro que ha supuesto mejorar su conducción gracias a este programa: “Cada centésima de litro que gastas de menos es margen de beneficio que tengo para mí. Al final todo lo que ahorre es dinero que se va para mi casa.”.
El tercer escalón del podio ha sido para Víctor Molina, trabajador de la FC Volquetes y Cisternas y compañero del flamante ganador de esta primera edición. En sus rutas entre Zaragoza y Francia cargando más de 25 toneladas de cereales, Víctor tiene lo útil que ha sido para él inscribirse en el Drivers Fidelity Club, y es que como él mismo explica, “te incentiva a llevar una conducción más eficiente e ir más tranquilo por la carretera, por lo que he rebajado el consumo de combustible de mi camión de forma considerable”.
Víctor no sólo coincide con sus compañeros en la buena experiencia que le ha permitido vivir este programa, sino que también ha invertido sus puntos en hacerse con el que se ha convertido en el programa estrella de esta primera edición. el smartwatch. No sólo esto, sino que su eficiencia al volante también le ha permitido hacerse con, entre otras cosas, una tablet que le facilita su trabajo en el día a día. Por todo ello, el tercer clasificado recomienda apuntarse al programa a todos los conductores de un IVECO S-WAY: “Que se apunten sin pensarlo, porque sólo tienes que descargarte la aplicación y en 10 minutos la tienes conectada a tu camión”. Al igual que sus otros dos compañeros de la carretera, Víctor se ha quedado con ganas de más, por lo que asegura que ya está inscrito en la segunda temporada del Drivers Fidelity Club.
La segunda temporada ya está en marcha
Con el entusiasmo generado por la primera temporada, IVECO inicia la segunda temporada del Drivers Fidelity Club. Los conductores pueden esperar aún más premios, y desafíos emocionantes. El programa permite a los conductores acumular puntos en función de su kilometraje y estilo de conducción. Cada kilómetro recorrido contribuye a su saldo de puntos. Estos puntos se obtienen al utilizar la aplicación IVECO ON Easy Way, que rastrea y registra la actividad de conducción.
La acumulación de puntos es una excelente manera de recompensar a los conductores por su dedicación y contribución al transporte de mercancías. Los puntos acumulados no solo son una medida de logro, sino que también permiten a los conductores acceder a premios y ventajas exclusivas.
Este año, los premios son aún más emocionantes, ya que incluye no sólo un catálogo renovado de premios con mayor variedad de entre más de 300 opciones como smartphones de alta gama, drones y experiencias únicas, sino también las codiciadas entradas para los conciertos europeos de la Gira Mundial M72 de Metallica – resultado del acuerdo, anunciado el pasado noviembre en Barcelona con motivo del lanzamiento de la Gama Model Year ’24, que verá a IVECO apoyando a la icónica banda de rock en la gira con una flota sostenible de vehículos de propulsión alternativa.
Para unirse al Drivers Fidelity Club, los conductores deben seguir algunos pasos sencillos:
Por otro lado, para los propietarios de flotas, el programa ofrece ventajas adicionales como la reducción de riesgos, al premiar la buena conducción de los conductores, se minimizan los riesgos asociados con la conducción y un alargamiento de la vida del vehículo. También cabe destacar el ahorro de combustible; un estilo de conducción eficiente contribuye a reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, los costos operativos.