El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que la prórroga de las cuentas públicas para el año 2024 no implicará una menor inversión en infraestructuras y que todos los compromisos adquiridos serán atendidos.
Puente ha recordado, además, que en enero se aprobaron varios reales decretos para validar el presupuesto necesario para hacer frente a la ampliación de la gratuidad de los trenes de cercanías y el resto de descuentos al transporte.
Por ello, y a pesar de la prórroga presupuestaria, su Ministerio ya cuenta con un 9% más de fondos que el presupuesto prorrogado de 2023, según ha informado durante su participación en el pleno del Senado de este martes.
El ministro ha hecho estas aclaraciones en respuesta a una pregunta del senador del PP Juan José Sanz Vitorio, quien se ha preguntado «¿cómo se va a transformar España sin presupuestos«.
Puente ha respondido: «Puede estar tranquilo. No va a pasar nada. Lo mismo que se estaba pagando a finales de diciembre, se está pagando en enero, febrero y marzo. La frase no es mía, esto lo decía el ministro Cristóbal Montoro cuando se le preguntaba por la prórroga de presupuestos del año 2017 y 2018«.