MAN sigue dando pasos adelante en su hoja de ruta hacia la electromovilidad. Con las primeras entregas del MAN eTruck en el horizonte, la firma está activando los engranajes de su máquina de marketing para poner de relieve las bondades de su primer camión eléctrico de producción en masa. Si hace unos días MAN Truck & Bus presentó en Baviera el sistema de carga rápida de su camión en una estación ABB E-Mobility, ahora el vehículo de MAN ha conquistado España.
MAN Truck & Bus Iberia ha llevado a cabo un acto con los más fieles clientes de la compañía en el centro técnico de la marca en Parets del Vallés (Barcelona), mostrando no sólo la tecnología del MAN eTruck, sino también la apuesta que el fabricante está haciendo por dibujar un gran ecosistema en torno a la movilidad eléctrica. Las primeras unidades del MAN eTruck estarán en manos de los clientes a lo largo de este mismo ejercicio 2024.
El MAN eTruck es punta de lanza de la apuesta por la electromovilidad de la marca, proyecto en el que España tendrá un papel importante. De hecho, el centro técnico de MAN Truck & Bus Iberia en Barcelona es uno de los dos centros de reparación de baterías que la marca ya tiene en funcionamiento. El objetivo de MAN es abrir más centros operativos para el tratamiento de las baterías en cada mercado a medida que la expansión del MAN eTruck gana presencia en las flotas de transporte.
El objetivo de MAN es que su apuesta por la electromovilidad no se limite exclusivamente a la producción de camiones eléctricos y quiere brindar una amplia cartera de servicios en torno a sus clientes. Sea como fuere, la realidad es que el MAN eTruck ha visitado España por primera vez como vehículo listo para la producción, algo que es importante si tenemos en cuenta que nuestro país está a la cola de la electrificación de la movilidad y del transporte de mercancías por carretera.