El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 7,25 millones de euros un contrato de servicios para la adecuación, mantenimiento y modernización del sistema de aforos y sensorización del tráfico en la Red de Carreteras del Estado.
El objetivo es optimizar la red de aforos existentes y potenciar nuevas tecnologías para estudiar la movilidad de la Red de Carreteras del Estado, gestionada directamente por la Dirección General de Carreteras (DGC).
El alcance de los trabajos a realizar se estructura en 6 bloques: mantenimiento, reparación y construcción de estaciones de aforo; reparación y adquisición de equipos; suministro de material; coordinación con otras fuentes de datos en materia de movilidad; apoyo técnico y administrativo; y otros informes.
El contrato tendrá una duración de dos años y se prevé una posibilidad de prórroga de otros dos más, si se considera necesario por parte de la DGC, según explica el Ministerio que dirige Óscar Puente en un comunicado.
Esta actuación se enmarca en el plan de transformación digital del Ministerio de Transportes, que está enfocado en la modernización de la administración pública y que recoge proyectos dirigidos, entre otros, a las mejoras digitales de los sistemas de gestión en diversas áreas como, en este caso, la de infraestructuras de la DGC.