Continental y Aurora Innovation han anunciado que han alcanzado un hito de desarrollo clave para comercializar camiones autónomos a escala. Las empresas han finalizado el diseño y la arquitectura del futuro sistema de reserva y el hardware del Aurora Driver, un sistema de conducción autónoma de nivel 4 de la SAE (Society of Automotive Engineers), que Continental tiene previsto empezar a fabricar en 2027. La finalización del diseño del hardware se produce menos de un año después de que las empresas iniciaran una asociación pionera en el sector para la fabricación a gran escala de sistemas autónomos de transporte por carretera.
Primer sistema autónomo a escala mundial apto para la automoción
Introducir un nuevo hardware en el mercado es complejo y requiere mucho tiempo, y a menudo se tardan años desde el diseño inicial hasta el inicio de la producción. Consciente de este reto desde el principio, Aurora se asoció con Continental para desarrollar conjuntamente kits de hardware autónomo fiables, útiles y rentables para la producción en serie. La asociación ofrece a Aurora una vía para desplegar camiones autónomos a gran escala tras su lanzamiento inicial sin conductor, previsto para finales de 2024. Con la experiencia en desarrollo y fabricación de automóviles de Continental, el futuro Aurora Driver estará diseñado para ofrecer valor al cliente durante un millón de millas.
«Las tecnologías para la movilidad autónoma presentan la mayor oportunidad para transformar el comportamiento de conducción desde la creación del automóvil«, dijo Philipp von Hirschheydt, miembro del Consejo Ejecutivo para el Sector de Automoción del Grupo en Continental. «Alcanzar este hito nos sitúa en un camino creíble para desplegar sistemas de transporte autónomo de fácil mantenimiento que demandan los clientes.»
Aunar fuerzas de ingeniería para maximizar la seguridad
Aurora también está trabajando con el equipo de ingeniería de categoría mundial de Continental para proporcionar un sistema de reserva industrializado que se espera que entre en producción en 2027. Para funcionar de forma segura sin conductor humano, los vehículos autónomos requieren redundancias integradas que proporcionen copias de seguridad en el raro caso de que falle un componente o un sensor. Una de estas redundancias es el sistema de reserva, un ordenador secundario especializado que puede hacerse cargo del funcionamiento si se produce un fallo en el sistema principal. Este innovador enfoque de ingeniería dual pretende reducir la exposición de los sistemas principal y de reserva a puntos únicos de fallo.
«Desde el primer día, supimos que necesitaríamos crear un sólido ecosistema de socios para introducir esta tecnología en el mercado de forma segura y a escala comercial«, afirma Chris Urmson, cofundador y consejero delegado de Aurora. «Finalizar el diseño de nuestro futuro hardware es un paso significativo para hacer que la economía unitaria del Aurora Driver sea convincente y construir un negocio a largo plazo.»