El nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido perdón por no hablar de las empresas en su discurso de toma de posesión en el cargo el pasado martes, calificándolas ahora como «imprescindibles» para el futuro de las infraestructuras en España.
Ante la presencia de numerosos empresarios y representantes de las patronales del sector, Puente ha dicho que se trata de un «error imperdonable» el que hubiese citado únicamente lo público en el acto del martes pasado, que también contó con la asistencia del sector empresarial.
«Es un error imperdonable. Hablé de la importancia de lo público, pero la colaboración público-privada es esencial. Sin las empresas no vamos a poder desarrollar todo lo que queremos hacer en el Ministerio, así que quiero dejar claro que son aliadas imprescindibles en el devenir del transporte y las infraestructuras«, ha argumentado.
El ministro ha dicho esto durante su participación en el acto de presentación del nuevo secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, cargo que ostentará José Antonio Santano, hasta ahora alcalde de Irún y quien se convertirá en su ‘mano derecha’ en el Ministerio en sustitución de David Lucas (que pasará a la secretaria de Estado de Vivienda).
Santano, licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, ha sido alcalde de esta localidad durante los últimos 21 años y previamente concejal desde 1983 hasta 1988, con solo 18 años y siendo el más joven de España en ese momento en un consistorio. Tras una breve etapa en la empresa privada, en 1991 ocupó el cargo de diputado Foral de Juventud y Deportes.