IVECO ha presentado una completa renovación de su gama de productos y oferta de servicios orientada a sus clientes, concesionarios, socios y prensa internacional en un evento de lanzamiento celebrado en Barcelona, España.
El lema del evento, «BE THE CHANGE», es una invitación a unirse a IVECO para abrazar el cambio y vencer los retos del futuro. En los últimos cuatro años, la marca ha dedicado su energía y recursos a anticiparse a la rápida evolución del mercado. Ha invertido en la renovación de sus productos basándose en las necesidades y expectativas de los clientes, acelerando la innovación a través de asociaciones estratégicas con los mejores actores de la industria. También ha desarrollado una oferta de productos multienergía para ofrecer a los clientes soluciones sostenibles y rentables para cada necesidad empresarial. Además, ha acelerado el desarrollo de su oferta de vehículos eléctricos y ha establecido un centro de fabricación específico en Ulm (Alemania), donde fabrica el primer camión pesado totalmente eléctrico de IVECO. La conexión con los negocios de los clientes se ha fomentado mediante la formación de un ecosistema de 360 grados construido alrededor de sus vehículos y sus necesidades y dando un paso más en su estrategia de prestación de servicios. En una industria altamente en constante cambio, IVECO ha evolucionado rápidamente para convertirse en el socio de confianza de sus clientes, apoyándoles en el proceso de cambio y ayudándoles a superar con éxito cualquier reto.
Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, ha declarado: «Luchar por el cambio es un trabajo a tiempo completo al que hemos dedicado todos nuestros recursos en los últimos cuatro años. En 2019, iniciamos un nuevo viaje, impulsando una profunda evolución en IVECO manteniendo la mirada puesta en el cliente y adaptando nuestra oferta a sus necesidades, a lo largo del ciclo de vida del vehículo y más allá».
“Hemos trabajado de forma rápida e intensa y estamos especialmente agradecidos por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros, por lo que hoy abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia. Con el lanzamiento de la gama completa Model Year 2024, demostramos nuestra capacidad para avanzar sin miedo y luchar al lado de nuestros clientes, apoyando su éxito con un ecosistema de movilidad de 360 grados, la elección de la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades en todos los segmentos y la más amplia oferta de servicios».
Renovación de toda la gama IVECO: una gama multienergía de última generación
IVECO ha renovado toda su gama de productos de forma integral por primera vez en su historia con una inversión de 1.000 millones de euros, la mayor jamás realizada. Para desarrollar esta gama de última generación, IVECO se ha centrado en cuatro pilares: productividad empresarial, experiencia del conductor, sostenibilidad y conectividad.
Las nuevas características e innovaciones, creadas en torno a los negocios de los clientes y destinadas a hacer la vida de los conductores más fácil y confortable, abarcan todos los sistemas del vehículo. Las mejoras comprenden desde la propulsión, como la introducción de un motor de última generación en el segmento de los vehículos pesados, a la ergonomía con la adopción de funcionalidades centradas en el conductor y el desarrollo de una atmósfera similar a la que se puede sentir en un automóvil, hasta la avanzada interfaz hombre-máquina con tecnología de a bordo mejorada que garantiza una conducción más segura.
La aspiración de IVECO de hacer avanzar a la sociedad e impulsar la transformación sostenible de la industria del transporte impulsa su enfoque multienergético, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades operativas y empresariales. Con el foco centrado en que la tecnología debe adaptarse a la misión y, por tanto, debe cumplir los objetivos de la misma, IVECO ha desarrollado versiones eléctricas de sus gamas ligera y pesada, mientras que sigue mejorando sus vehículos con motor de combustión interna, incluidos los que funcionan con gas natural, para reducir su impacto medioambiental.