Grupo Primafrio, el operador logístico internacional, líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha puesto en marcha un centro logístico en Madrid sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados, de los cuales 18.900 metros cuadrados están dedicados a la logística a temperatura controlada, y cuenta con 24 muelles de carga y descarga de mercancía y una zona de aparcamiento con capacidad para estacionar 100 camiones.
Esta nueva base, ubicada en el desarrollo de GLP, G-Park Pinto, al sur de Madrid, cerca de los accesos a las principales autovías y circunvalaciones radiales – A-42, A-4, R-4, M506 y M-50 -, permite a la empresa murciana optimizar su operativa de distribución nacional desde la zona centro de la península, así como dar respuesta de forma eficaz y eficiente a las demandas actuales de sus clientes.
Este moderno centro logístico contribuye a su vez a potenciar la capacidad logística de Grupo Primafrio agilizando el tránsito de mercancías e impulsando las operaciones de crossdocking desde Madrid hacia cualquier destino en España.
José Esteban Conesa, director general de Grupo Primafrio, ha señalado que “en el proceso de expansión de nuestra red logística hemos optado por posicionarnos en Madrid, ya que su estratégica ubicación se ha convertido en un importante nodo logístico. Con esta nueva sede, son seis las bases en las que operamos en la península ibérica, sumando en la actualidad 40.000 metros cuadrados de infraestructura refrigerada”.
Generación de nuevos puestos de trabajo, eficiencia y bienestar La apertura de la nueva sede logística, suministrada por GLP, el líder promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, incorpora a 30 nuevos profesionales, plantilla que irá incrementándose en los próximos meses. Al igual que el resto de sedes de
Primafrio, estas instalaciones cumplen con los más altos estándares medioambientales que guían la actividad de la compañía, generando un reducido consumo de energía y minimizando el volumen de emisiones.
El nuevo centro contará con puntos de recarga para los nuevos conjuntos de tractora y remolque 100% eléctricos de la flota y dispone de un edificio de oficinas de más de 1.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, incluye espacios dedicados al bienestar de todos los empleados y conductores, con comedor, vestuarios con duchas o sala de descanso, entre otros.