Las restricciones al normal tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA) hasta el 7 de septiembre vuelven al esquema habitual una vez que se da por finalizada la Operación Retorno de la Dirección General de Tráfico (DGT). Tras los altos niveles de restricciones aplicadas durante julio y agosto para canalizar el tráfico vacacional, todo vuelve a la normalidad, si bien hay importantes restricciones al tráfico de camiones en las entradas a Madrid.
En este sentido, durante la jornada del domingo 3 de septiembre hay prohibiciones de tránsito para pesados en la A-49 de Camas a Bollullos Par del Condado y, en sentido contrario, de San Juan del Puerto a Camas, en horario de tres de la tarde a medianoche, en la A-45 de Málaga al alto de Las Pedrizas entre las cinco de la tarde y la medianoche, así como en la N-630 desde El Garrobo a Camas de diez de la mañana a dos de la tarde y en la N-122 de Zamora a Trabazos desde las tres de la tarde a medianoche.
También hay restricciones en las entradas de Madrid por la A-1 desde Boceguillas, la A-2 desde Almadrones, la A-3 desde Atalaya del Cañavate, la A-5 desde Maqueda, la A-6 entre Arévalo y Adanero, así como desde las Rozas, la AP-6 desde Adanero a San Rafael, la N-6 de Adanero a Collado Villalba, la AP-51 desde Ávila a Villacastín, la AP-61 desde Segovia a San Rafael, la N-110 desde Berrocalejo Aragona a Villacastín, la N-603 de Otero de Herreros a San Rafael y la M-501 de San Martín de Valdeiglesias hasta Madrid. Todas ellas están activas de nueve a once de la noche.
Siguiendo con la jornada del domingo 3, también cabe destacar que los vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas y los que llevan a cabo transportes especiales no podrán circular por todas las carreteras bajo gestión de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde las 8 horas hasta la medianoche. Además, cabe destacar que la jornada del domingo 3 es festivo en Alemania, mientras que el día 5 de septiembre es fiesta en Portugal, algo a tener en cuenta en el transporte internacional.