Mercedes-Benz Trucks está poniendo especial cuidado en el desarrollo del nuevo eActros 600, el camión que refleja la gran apuesta del fabricante alemán por la electromovilidad. Los test de este vehículo industrial se han desarrollado durante meses en todo tipo de circunstancias y de carreteras, si bien en las últimas semanas este camión ha estado circulando por España para enfrentarse al rigor del verano andaluz. Por un periodo de más un mes, el eActros 600 se ha sometido al calor extremo de Andalucía.
El Mercedes eActros 600, modelo que se presentará de manera oficial en el mes de octubre, ha superado con éxito una serie de pruebas en condiciones de calor extremo en España y más concretamente en Andalucía, donde ha rodado a más de 40 ºC con el fin de evaluar cómo se comporta el conjunto de baterías a niveles de temperatura altos, tanto en uso como en los procesos de recarga, así como la autonomía que ofrece el vehículo con el aire acondicionado a máximo rendimiento.
Una vez completado este test de cinco semanas con el Mercedes eActros 600, complementario al realizado en situaciones de frío extremo durante el pasado invierno en Finlandia, la unidad de pruebas del camión alemán ha completado el recorrido de más de 2.000 kilómetros de vuelta desde la provincia de Granada hasta el Centro de Desarrollo y Pruebas de Mercedes-Benz Trucks situado en Wörth am Rhein, en Alemania. En su recorrido ha pasado por Valencia, Barcelona, Montpellier y Lyon.
Desde la marca se ha señalado en relación a este test: «Hemos sometido al eActros 600 a rigurosos procedimientos de prueba desde el año pasado. Tras las pruebas de invierno en Finlandia a temperaturas de hasta 25 ºC bajo cero y las pruebas iniciales en carreteras públicas, el camión eléctrico tuvo que demostrar su valía a más de 40 ºC en España. El eActros 600 superó las exigentes pruebas con facilidad. En el siguiente paso, estamos deseando probarlo en condiciones reales de funcionamiento con nuestros clientes».