El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno Foral de Navarra ha anunciado una serie de desvíos provisionales al tráfico en el marco de las obras de mejora que se están llevando a cabo en la N-121 A con objeto de convertirla en una vía 2+1. En concreto, durante los días 16, 17 y 18 de agosto se aplicarán una serie de desvíos que afectarán al tramo comprendido entre el enlace de Oronoz-Mugairi (km. 41) y el enlace de Santesteban norte (km. 46,800).
Los desvíos del tráfico por las obras de adecuación de la N-121 A tendrán vigencia en los días citados en el horario comprendido entre las 8 y las 19 horas. Así pues, el miércoles 16 de agosto, en este horario, se aplicará un primer desvío para el tráfico en sentido Irún desde el kilómetro 41. La circulación se dirigirá a la NA-1210, pasando por Oronoz-Mugairi y Narbarte. Por su parte, en dirección Pamplona se llevará a cabo el desvío en el km. 46,8, también con la NA-1210 como base. Los desvíos serán debidamente señalizados.
En la jornada del jueves 17 de agosto sólo se mantendrá el desvío para el tráfico en sentido Irún, en el horario ya mencionado de 8 a 19 horas. Por su parte, el tráfico con dirección Pamplona podrá circular sin ningún tipo de restricción ni desvío por la calzada de la N-121 A. La situación se repite también en la jornada del viernes 18, con la misma aplicación del desvío citado en sentido Irún, no así en sentido Pamplona.
Con estos desvíos al tráfico pautados para los días posteriores al puente de agosto se logrará dar un nuevo paso hacia delante en el desdoblamiento de la vía para convertir la N-121 A en una carretera 2+1. Cabe recordar en este aspecto que la N-121 A pasó a contar con un total de 17 kilómetros en esta configuración en septiembre del año pasado. El tramo actual entre los kilómetros 40,9 y 52,4, con un presupuesto de 21 millones de euros, elevará hasta casi 30 km. los ya transformados en vía 2+1. Todavía quedarán casi 47 kilómetros por convertir.