Mercedes Trucks se está tomando realmente enserio el desarrollo de su Mercedes eActros, el camión sobre el que quiere sustentar su apuesta por la movilidad eléctrica en el sector de transporte de mercancías por carretera. De hecho, el Mercedes eActros ha completado otros 5.000 kilómetros de test en condiciones reales en una nueva ‘ruta’ por cuatro países europeos. Pruebas que además sirven para seguir dando a conocer su producto, así como sus servicios de asesoría para la electrificación de flotas de transporte.
En estos ensayos se han empleado hasta tres unidades del Mercedes eActros, dos vehículos de la especificación eActros 300 4×2 y otro camión eActros 400 6×2. La ruta elegida por la firma de Stuttgart ha permitido a sus camiones eléctricos sumar hasta 5.000 kilómetros en carreteras de Alemania, Austria, Italia y Países Bajos. Por el camino, la marca ha organizado hasta catorce eventos comerciales en los que ha presentado sus vehículos a más de un millar de potenciales clientes, organizando más de 1.250 pruebas de su camión.
Una manera muy efectiva de recoger el ‘feedback’ de los futuros clientes y así potenciar las virtudes de estos camiones eléctricos y pulir los aspectos menos destacados del Mercedes eActros. Cabe recordar que el eActros 300 4×2 equipa dos paquetes de baterías de 112 kWh que se fabricante en la factoría de la marca en Wörth. Por su parte, el Mercedes eActros 400 6×2 incorpora cuatro paquetes de baterías, permitiendo así que su autonomía esté por encima de los 400 kilómetros.
Uno de los puntos clave de esta iniciativa adoptada por Mercedes es que, además de mostrar su producto a los clientes, en los eventos organizados en estos cuatro países también ha dado a conocer los servicios que ofrece la marca en torno a este eActros. Servicios de asesoría y de consultoría para la electrificación de flotas de transporte de mercancías por carretera que pueden servir para que las compañías den el paso hacia la sostenibilidad de su actividad profesional.