La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido al Gobierno que aumente el descuento a los combustibles de 10 céntimos por litro, que el Consejo de Ministros ha acordado mantener, en caso de que los precios sigan subiendo en los próximos meses.
En un comunicado, la patronal ha valorado que el Ejecutivo haya cumplido con su compromiso con el sector, decidiendo mantener este descuento, pese a que a partir del próximo 30 de septiembre descenderá a 5 céntimos por litro.
La CETM admite que esta ayuda garantizará la viabilidad de las empresas de transporte, argumentando además que no supone un gran perjuicio para las arcas del Estado, sino simplemente una menor recaudación, ya que, entre el IVA y el Impuesto Especial Sobre Hidrocarburos, el Estado recauda 65 céntimos por litro, de los que solo 10 céntimos en la primera fase y cinco en la segunda se dedicarán al descuento.
La patronal ha aprovechado para pedir al nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones del 23 de julio que «siga teniendo en cuenta al transporte de mercancías por carretera como un sector vital para el funcionamiento de las cadenas de suministro y el buen estado de la economía española».