El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona, conocido como SIL, ha cerrado la edición de 25 aniversario con cifras espectaculares de asistencia. Reafirmándose como la feria de referencia del sector de la logística, intralogística, Supply China y el transporte para España, los países del Mediterráneo y América Latina, el evento ha recibido hasta 15.000 visitantes procedentes de un total de 91 países. Además, destaca la enorme participación de profesionales del sector de casi todos los rincones del mundo.
De hecho, para el SIL es tan importante la visita de más de 15.000 personas al evento físico que se ha celebrado en Barcelona como el hecho de ver como su plataforma digital ha registrado 8.317 intercambios de contactos digitales entre empresas y profesionales del sector, además de soportar hasta 3.000 solicitudes de reuniones y 7.106 mensajes entre los participantes. Además, casi 110 candidatos han tenido una entrevista de empleo durante la ‘Job Market Place’ de la última jornada del SIL.
El SIL Barcelona, una de las mayores ferias mundiales de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain. En su 23 edición, que coincide con su 25 aniversario, han participado un total de 650 empresas -40% internacionales- y más de 15.000 asistentes, cifra que supone un 20% más de los que hubo en la edición de 2022. Gracias a estos números, el SIL ha tenido un impacto económico en la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana de 50 millones de euros.
El SIL, que este año ha contado con Euskadi como comunidad autónoma invitada, además ha reunido a un amplio abanico de expositores quienes han presentado más de 150 novedades en exclusiva mundial sobre soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados en materia de logística, transporte, intralogística, distribución y última milla. Además, ha contado con una programación completa de conferencias, mesas redondas y actividades paralelas donde se han abordado los desafíos actuales y las tendencias emergentes en la industria.