La compañía de transporte y logística Vlot Logistics se ha convertido en la primera empresa de Países Bajos en incorporar a su flota de vehículos un camión EcoCOmbi 100% eléctrico. Se trata de una combinación rígida DAF CF Electric con plataforma y semirremolque que está equipada con un brazo de gancho HIAB elćetrico combinado con una grúa de 23 toneladas por metro. Sin duda, la apuesta de Vlot Logistics supone todo un hito en el sector del transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos.
En este sentido, Vlot Logistics siempre ha sido una de las empresas de transporte y logística pioneras de los Países Bajos y este papel está siendo todavía más notable ahora que el sector se enfrenta a la transición ecológica. De hecho, Vlot Logistics apuesta tanto por la innovación como por el transporte cero emisiones y así queda patente con este DAF CF Electric EcoCombi, vehículo que tiene una longitud de 25,25 metros. Se trata de uno de los diez camiones con los que cuenta la empresa en la actualidad.
Rokus Vlot, director general y propietario de Vlot Logistics, ha señalado al respecto: «Utilizamos esta combinación para el transporte de contenedores porque realmente creemos en este modelo. Con este camión EcoCombi podemos transportar tres contenedores de seis metros a la vez, lo cual nos permite reducir el número de viajes y, por lo tanto, las emisiones contaminantes. El transporte eléctrico está totalmente integrado en nuestras operaciones y estamos orgullosos de ellos».
«Los conductores se han acostumbrado a este tipo de vehículos y hemos ajustado nuestros horarios para optimizar la autonomía de nuestro camión, que como todos sabéis está en torno a los 200 o 250 kilómetros, según los condicionantes anexos a la conducción. De esta forma, también conseguimos determinar con precisión cuándo cargar las baterías de los camiones y lograr unas cargas óptimas de las mismas en nuestra estación de carga de 300 kW de Rotterdam» ha señalado el responsable de la empresa.