Nuevo movimiento en el sector del transporte de mercancías por carretera valenciano. Las empresas de origen familiar Transrocamar S.L. y Frio Alqueria S.L., con más de 45 años de legado dentro de la actividad tanto a nivel nacional como internacional, han sido adquiridas por ESP Solutions. Los hermanos Carlos y José Álvarez seguirán al frente de ambas compañías y trabajarán en su desarrollo comercial y operacional, aunque ahora estén bajo el paraguas de la citada multinacional.
Con este movimiento empresarial, EPS Solutions incrementará la oferta de servicios y podrá ampliar el número de rutas que realiza para sus clientes. También ganará en disponibilidad de flota. En este sentido, ESP Solutions sigue dando pasos hacia delante en un camino que viene recorriendo desde los últimos 15 años, ampliando su rango de acción para liderar segmentos como el transporte internacional de alimentación, de productos farmacéuticos o de plantas vivas, entre otros. También tiene un papel importante en el transporte derivado del e-commerce.
Aunque es cierto que ESP Solutions ya cuenta con una importante instalación logística en Valencia, así como una delegación comercial, la adquisición de Transrocamar S.L. y Frio Alqueria S.L. permite a la compañía reforzar su presencia en la región con 40.000 metros cuadrados de instalaciones, consolidando así sus operaciones en el Levante español. Al final, ESP Solutions apuesta por una ubicación estratégica para la exportación de productos agrícolas por la cercanía de los productos y la importancia del puerto marítimo de Valencia.
En la actualidad, ESP Solutions gestiona una flota regular de más 1.000 vehículos y presta servicios en más de 20 países. La compañía cuenta con 5 sedes en España, así como delegaciones comerciales en Europa. Asimismo, presta servicios de transporte intermodal y cuenta con una importante división internacional de transporte marítimo. La estrategia de ESP Solutions se centra en apostar por soluciones globales adaptadas a las necesidades de sus clientes y aumentando su capacidad de distribución internacional a través del desarrollo de nuevas plataformas.