La tercera semana de junio mantiene la regularidad en las restricciones a la normal circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA) en España, por lo que las prohibiciones al tráfico de camiones son las habituales hasta la jornada del 22 de junio. Se trata de una de las últimas semanas en las que se opera con cierta normalidad en la red de carreteras bajo el control de la Dirección General de Tráfico (DGT) antes del inicio de la campaña de verano.
Cabe destacar, eso sí, la limitación al tráfico de camiones en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente los días 16, 17 y 18 de junio en ambos sentidos. También en la jornada del 17 de junio se aplica prohibición de circulación a vehículos pesados en la A-49 de amas a Huevár de Aljarafe (11h a 14h) en sentido Ayamonte, en la AP-4 entre Dos Hermanas a Jerez (11h a 13h) en sentido Cádiz y en la N-4 desde Los Palacios y Villafranca a Jerez (11h a 13h) en sentido Cádiz.
De igual forma, en la jornada del domingo 18 de junio se activarán restricciones al tráfico de camiones a la inversa en la A-49 entre San Juan del Puerto a Camas (15h a 00h) en sentido Sevilla, en la AP-4 de Jerez a Camas (18h a 20h) en sentido Sevilla, en la N-4 de Jerez a Los Palacios y Villafranca (18h a 20h) y en la A-45 entre Málaga y el Alto de las Pedrizas (17h a 00h) en sentido Córdoba.
El domingo 18 también está activa la habitual prohibición de circulación de vehículos pesados destinados al transporte de mercancías peligrosas y los transportes especiales en toda la red de carreteras bajo el control de la Dirección General de Tráfico en horario comprendido entre las ocho y la medianoche. Por último, remarcar que a nivel europeo no hay festivos previstos en los próximos días, por lo que imperan las restricciones habituales de cada país.