Daimler Truck ha lanzado una nueva marca de vehículos industriales. Su nombre es Rizon y está enfocada a la venta de camiones eléctricos en el mercado de Estados Unidos. Al menos este es su objetivo primario y mercado principal, si bien no se descarta que Rizon termine por aterrizar en otros mercados. Por el momento, el debut de la marca tendrá lugar en América y está fijado para el cuarto trimestre de 2023, cuando la marca comenzará a comercializar hasta tres camiones eléctricos distintos.
Si algo define a Rizon, por ahora, es el enfoque hacia un mercado de nicho muy concreto. Lejos de propuestas trasversales de otras marcas de Daimler y de la competencia, Rizon se focaliza en el segmento de la logística urbana y del reparto de última milla, así como en otros servicios de carácter urbano. De hecho, la gama de tres modelos que definen la apuesta inicial de Rizon incorporarán diferentes configuraciones adaptables a diferentes necesidades de este tipo de transporte. Los nombres de estos camiones son e18L, e16L y e16M.
Cada camión está enfocado a un tipo de actividad y además cuenta con dos configuraciones disponibles. Cada modelo tendrá una versión con dos baterías y otra con tres, lo que permite un arco mayor de autonomía según las necesidades de los clientes y las actividades a realizar. La autonomía va de 180 a 260 kilómetros para una capacidad de carga que oscila entre los 7,5 y las 8,2 toneladas. La marca también ofrecerá distintas soluciones de movilidad más allá de sus propios vehículos.
Tanto los camiones como estas soluciones de movilidad cero emisiones, especialmente para organismos de gestión de logística urbana, última milla y recogida de basuras, estarán a disposición de los clientes a partir del último trimestre de este mismo año. Los camiones de Rizon se comercializarán a través de la red de ochenta establecimientos disponibles que tiene Velocity por toda la geografía de Estados Unidos.