Volvo Trucks celebra una Jornada de Electromovilidad en Barcelona para presentar su gama de camiones eléctricos

El equipo de Volvo Trucks España y Veinsur, el concesionario oficial de la marca en Cataluña, reunieron el pasado 12 de abril a clientes de la zona para presentar todos los detalles sobre la gama de camiones 100% eléctricos. Además, los asistentes a la jornada pudieron realizar pruebas de conducción en carretera con los 6 vehículos disponibles, de los cuales 4 eran rígidos para transporte urbano y regional, y 2 tractoras Volvo FH Electric.

Esta ha sido la primera de varias jornadas que se celebrarán en diversas zonas de España, ya que seguidamente en las próximas semanas se realizarán eventos en Zaragoza, el 19 de abril, y Valencia, el 23 de mayo.

A través de diversas presentaciones, los asistentes al evento de Barcelona han profundizado en la propuesta estratégica de Volvo en materia de movilidad sostenible, así como vivir la experiencia completa y conocer la oferta comercial y productos asociados de la compañía.

En concreto, a lo largo de la jornada, desde Volvo Trucks han presentado a clientes y partners, la gama eléctrica, que ya se encuentran a la venta y es la más amplia del mercado. Esto deja de manifiesto la firme apuesta de Volvo hacia un transporte de vehículos pesados de cero emisiones y una industria más sostenible. Además, los asistentes a la jornada han podido poner a prueba con un test drive en carretera las tractoras y camiones rígidos para experimentar de primera mano la conducción eficiente que diferencia a la compañía. Todos los camiones están equipados con neumáticos Michelin, partner de Volvo en estas jornadas enfocadas a la sostenibilidad en el transporte.

Asimismo, Nuria Álvarez, Electromobility Manager de Volvo Trucks España, junto al resto de compañeros, ha profundizado en la apuesta por la movilidad sostenible que defienden como marca pionera a nivel mundial. «Celebrar este tipo de jornadas nos permite poner en valor el trabajo y esfuerzo diario que llevamos a cabo en pro de la electromovilidad con el claro objetivo de reemplazar nuestros camiones diésel por sus nuevas versiones 100% eléctricas para 2040. Queremos que nuestros clientes y partners puedan disfrutar de una conducción sostenible e inigualable» ha comentado Nuria.

Volvo Trucks ofrece la gama de camiones eléctricos más amplia del sector, con seis modelos de camiones eléctricos fabricados en serie. Desde que comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la compañía ha vendido más de 4 300 camiones eléctricos en más de 38 países de todo el mundo y es líder del mercado de camiones eléctricos pesados en Europa y EE. UU. Los camiones eléctricos de la empresa son capaces de cubrir numerosas necesidades de transporte, desde la eliminación de residuos y la distribución urbanas hasta el transporte regional y el tráfico derivado de la construcción. El objetivo de Volvo es que el 50 % de los camiones nuevos que venda en 2030 sean eléctricos.