El servicio de transporte de camiones del Eurotunnel ha movido un total de 117.597 vehículos pesados de transporte durante el mes de marzo, cifra que refleja una caída del 16% en el uso de las instalaciones respecto al mismo mes del pasado año. Por entonces usaron la lanzadera ferroviaria del Eurotunnel un total de 139.283 camiones. La diferencia existente se explica en gran medida por el contexto actual que existe en Francia por las protestas por la reforma de las pensiones, situación que ha reducido la actividad.
La caída del 16% en el tránsito de camiones por el Eurotunnel que se ha registrado durante el mes de marzo va en la línea de la evolución del tráfico que se ha dado en este primer trimestre del año. En los tres primeros meses de 2023, la infraestructura ha asumido el paso de un total de 321.904 camiones, cifra que a su vez es un 14% inferior al volumen de tránsito que se dio en el mismo periodo de 2022. En el primer trimestre del año pasado 374.868 camiones utilizaron el Eurotunnel.
Eso sí, el descenso del tráfico de camiones en el mes de marzo y durante el primer trimestre del año pone en entredicho el nuevo servicio ‘First’, pese a que esta oferta de suscripción incluye una gama de novedosos servicios como el acceso prioritario a los puntos utilizados para la facturación, el embarque el acceso a los centros de control de aduanas. El servicio busca un ahorro de tiempo para los transportistas suscritos, así como un soporte específico cuando realizan esta ruta.
Dejando a un lado el transporte profesional, la lanzadera ferroviaria entre Calais y Dover ha registrado el paso de 135.962 vehículos de pasajeros durante el mes de marzo, cifra que en este caso supone un incremento del 11% respecto a los 122.319 que lo hicieron en marzo del año pasado. En el acumulado del año, 387.137 vehículos de pasajeros han utilizado el Eurotunnel por los 294.762 que lo hicieron en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 31%.