Continental es uno de los grandes actores del transporte de mercancías por carretera. Más allá de la fabricación de neumáticos, la compañía se preocupa por dar soluciones al sector de todo tipo. Para muestra el lanzamiento de su nuevo sistema digital para la correcta gestión y archivo de la revisión visual diaria de los vehículos pesados de transporte. Con una sencilla aplicación para smartphone y tablet, bautizada como Continental Verified Inspection, los conductores tendrán una gestión planificada y eficiente de las anomalías o problemas que pueda presentar el vehículo.
Esta nueva aplicación ya sido evaluada en Estados Unidos y ahora llega a Europa para mejorar la transparencia y fiabilidad de las inspecciones realizadas, permitiendo además la transmisión en tiempo real de los datos al gestor de flota e incluso a los profesionales del taller asociado. Al final, la circulación de un vehículo de transporte requiere la revisión de distintos elementos de seguridad y componentes. Cualquier conductor debe revisar de manera diaria la presión y estado de los neumáticos, las luces o el área de carga, sin ir más lejos.
En este sentido, Continental Verified Inspection permite realizar un ejercicio de revisión muy completo a partir de la instalación de hasta diez etiquetas individuales con tecnología NFC en el vehículo. Con la utilización de la aplicación para smartphone y tablet, el conductor puede realizar y archivar la inspección visual realizada cada día. Seleccionando el vehículo con el escaneo de la etiqueta de identificación, la aplicación registrará cada punto de inspección que esté incluido en la verificación y el tiempo requerido para tal fin.
Una de las claves de la aplicación es que se puede personalizar todo el proceso de revisión en función de las necesidades y requisitos que pueda tener cualquier vehículo industrial, lo que permite dibujar así una inspección concreta y efectiva. A su vez, permite una mayor eficiencia en los talleres ya que los defectos detectados pueden ser subsanados de una manera más rápida al conocer previamente la situación del vehículo y permitir la programación de visitas al taller en función de la gravedad del defecto.