El túnel de Bracons ha quedado cortado de manera temporal este jueves 6 de abril por el incendio de un camión en la infraestructura. El percance ha tenido lugar en el túnel de la C37 en sentido Olot, por lo las autoridades han tenido que cortar la circulación en la vía y plantear un desvío alternativo. Por suerte, el percance ha terminado sin grandes consecuencias, entre otras cosas por la rápida actuación de los bomberos y los cuerpos de seguridad.
El incendio de un camión en los primeros metros del túnel de Bracons en sentido Olot ha provocado el cierre temporal de la infraestructura que une Vic y Oloc en la C37. La rápida reacción de los testigos y de los bomberos y cuerpos de seguridad han impedido que el percance pudiera llegar a mayores, más allá de los daños materiales que se han producido tanto en el vehículo como en los elementos de seguridad del túnel.
Cabe recordar que el túnel de Bracons se sitúa en la carretera C37, en el Vall d’en Bas. Tiene una longitud total de 4.556 metros y permite la conexión entre las comarcas de Osona y La Garrocha, o lo que es lo mismo, entre la provincia de Girona y la provincia de Barcelona. Pese a que no se trata de una vía de alta capacidad, la C37 y el túnel de Bracons asumen cierto tráfico de vehículos pesados de transporte de mercancías por las conexiones que ofrece en los servicios regionales.
Al final, la C37 es una carretera que cruza parte de Cataluña de suroeste a noreste, sirviendo de conexión entre Vic y Oloc, pero también entre otras poblaciones como Igualada o Manresa, además de conectar con la autovía del Nordeste, con la C25, C17 y C63. Pese a todo, el corte del túnel de Bracons por incendio no ha provocado grandes estragos en el transporte local ni retenciones de consideración.