JAC Motors aterriza en España y Portugal a través de JAC Motors Iberia, empresa que estará al cargo de la importación de los camiones eléctricos de esta marca con más de dos décadas de experiencia en el sector del transporte profesional. El primer vehículo eléctrico de amplia venta de JAC Motors en España será el iJAC 7,5t, un camión eléctrico con multitud de aplicaciones que por su gran versatilidad se convierte en el aliado de las empresas que quieran mejorar la eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de su flota.
La empresa JAC Motors fue fundada en China en la década de los 60, si bien en las dos últimas décadas ha tenido una mayor expansión a nivel internacional. La compañía, que cuenta con una importante participación del Grupo Volkswagen en su accionariado, puede presumir de fabricar más de 300.000 camiones al año a nivel mundial. Parte de esta fabricación llegará ahora a España tras el inicio de las operaciones de esta filial en la península Ibérica a mediados del pasado año.
El producto que ofrece la marca es el iJAC 7,5T, vehículo con una autonomía superior a los 230 kilómetros y que se convierte en una solución ideal distintos tipos de servicio de transporte por su versatilidad, ya que admite todo tipo de carrozados, desde cajas sencillas de paquetería a cajas blindadas. También admite carrozados tipo volquete, botelleros o grúas y tiene una versión frigorífica. Esto coloca al iJAC 7,5T en una perfecta solución para los repartos y servicios urbanos.
Según los cálculos de JAC Motors Iberia, un camión iJAC 7,5T puede ahorrar en torno a 20 toneladas de CO2 al año con respecto a un vehículo profesional equivalente con motor de combustión. Con todo, el punto clave es que el camión eléctrico de JAC Motors tiene un precio de venta muy similar a otros vehículos con características similares y motor de combustión, con una entrega que promete que no superará en ningún caso los tres meses de plazo.