Los agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a cuatro personas como presuntos autores de hasta cinco robos en semirremolques que portaban productos de alimentación. Aunque los asaltos a estos camiones se han producido en el polígono industrial de la mencionada localidad, lo cierto es que la banda ha aplicado distintos métodos para sustraer la mercancía. Por el momento, la operación continúa abierta, ya que no se descarta que los miembros de la banda hayan participado en otros hechos delictivos.
Según las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil, los cuatro detenidos llevaron a cabo un primer robo en un camión situado en el polígono industrial de Sanlúcar la Mayor. Tras sustraer la mercancía del vehículo, los implicados realizaron hasta tres viajes con los productos de alimentación hasta la barriada sevillana de Torreblanca con el fin de ocultar la mercancía y poder darle salida posteriormente. Visto el éxito de su golpe, días después volvieron al mismo polígono.
En su segunda ‘operación’, los cuatro implicados robaron dos camiones más, aunque en esta ocasión rajaron la lona de los vehículos para sustraer gran cantidad de alimentos. Todavía los implicados tuvieron tiempo a robar la mercancía de otros dos semirremolques antes de ser atrapados por la Guardia Civil, que gracias a una minuciosa investigación logró identificar, localizar y detener a los presuntos culpables, viejos conocidos de las autoridades por contar con numerosos antecedentes penales por otros hechos similares.
Además de los cuatro detenidos, la Guardia Civil investiga a otras dos personas como posibles colaboradores de estos robos en los que, según los primeros informes, se llegaron a sustraer productos por un valor aproximado de 12.600 euros. Sin embargo, como decíamos antes, la investigación sigue abierta ya que no se descarta que estos cuatro individuos estén implicados en otros robos a camiones en polígonos industriales de la región.