Repsol, Scania y el Grupo Sesé realizan un test en condiciones reales con biocombustible avanzado

Repsol, Scania y el Grupo Sesé han desarrollado un programa piloto durante los tres últimos meses para comprobar el funcionamiento en condiciones reales de la tecnología Hydrotreated Vegetable Oil (HVO). El biocombustible avanzado desarrollado a partir de grasas de origen animal con esta tecnología permite operar camiones sin ninguna modificación técnica y que estos vehículos cubran rutas nacionales e internacionales sin mayor contratiempo. Compañías como SEAT, Coca-Cola y Volkswagen han colaborado en este programa piloto que ya suma más de 350.000 kilómetros recorridos.

HVO es un biocombustible avanzado que se produce a partir de grasas animales, pero también de residuos como aceites vegetales usados, residuos agrícolas y forestales. Un biocombustible avanzado que ha sido utilizado en este programa piloto de Repsol, Scania y el Grupo Sesé para llevar a cabo servicios de transporte en condiciones reales. Tras 350.000 kilómetros recorridos por los camiones utilizados, la conclusión es que este biocombustible es fiable, mantiene el rendimiento y reduce las emisiones netas de CO2 hasta en un 90%.

Óscar Sastrón, gerente senior de Estrategia Comercial de Combustibles Renovables de Repsol ha señalado que «los combustibles renovables son una solución que reduce las emisiones netas de CO2 del transporte y son compatibles con el parque móvil actual e infraestructuras de distribución y repostaje existentes sin necesidad de realizar ninguna modificación. Estos combustibles amplían el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los usuarios a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades».

Por su parte, Roberto San Felipe como director comercial de Scania Ibérica ha añadido: «Para Scania este proyecto demuestra que el HVO es una tecnología real y de muy rápida implementación en el mercado si se dan las condiciones adecuadas. Los biocombustibles son una oportunidad real y necesaria para descarbonizar el transporte. Vienen utilizándose en muchos países del norte de Europa con gran éxito y son pieza clave junto a los combustibles sintéticos. El impacto será rotundo».

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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