El plan para reducir la siniestralidad en la AP-7 ya está en marcha en el tramo entre Montornès del Vallès y el Papiol

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) anunciaron la creación de un plan de contingencia para reducir la siniestralidad en algunos de los tramos más conflictivos de la AP-7. En este sentido, ambos organismos ya han iniciado el desarrollo de este plan con el establecimiento de un nuevo límite de velocidad de 100 km/h en la sección de la autovía entre Montornès del Vallès y el Papiol, en la provincia de Barcelona.

Esta medida afecta al tramo de casi 30 kilómetros comprendido entre estas dos poblaciones, que están situadas en los puntos kilométricos 132 y 161 de la AP-7. Este nuevo límite de velocidad a 100 km/h ya es efectivo, puesto que se han finalizado las obras de adaptación de la señalización vertical. Se trata del primero de los cuatro tramos en los que se van a llevar a cabo medidas para mejorar la seguridad vial y las condiciones de la circulación ante el incremento del tráfico tras la liberalización de la vía.

Durante el anuncio de esta nueva limitación de 100 km/h en este tramo, Ramon Lamiel como director del Servicio Catalán de Tráfico ha señalado: «Esta intervención coordinada con el ministerio en la AP-7 permite actuar en los tramos con más víctimas mortales de la autopista con el fin de intentar reducir esta siniestralidad. Además, las medidas tomadas deberían permitir reducir las congestiones y mejorar la calidad del servicio».

En esta línea, Lamiel también ha hecho referencia a las claves de este plan que, aunque en este tramo se traducen en una limitación de la velocidad, va más allá de este tipo de medidas: «Se está trabajando en medidas integrales que van más allá de la reducción de la velocidad. Vamos a realizar un seguimiento conjunto periódico de cada uno de los tramos para evaluar posibles cambios y mejoras».

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.