Huelga nacional en Italia para el 2 de diciembre en protesta por el aumento de los precios

La situación es totalmente insostenible. Este es el resumen general del estado económico que viven muchos ciudadanos y empresas en Italia. El descontrolado valor del combustible y de la energía junto con la inflación están provocando que los precios de todo tipo de productos no dejen de subir, lo que afecta a todo el país. Por este motivo, todos los sectores -privados y públicos- están llamados a llevar a cabo una huelga general en Italia el próximo viernes 2 de diciembre.

Son varios los motivos que han llevado a esta convocatoria de huelga al margen del aumento de los precios de los alimentos y de la energía, como por ejemplo el bajo nivel de los salarios en el país. Una circunstancia intrínseca a la economía italiana, por lo que todos los sectores están llamados a la huelga. Una situación que seguramente comprometa el desarrollo de algunos servicios de transporte público y pueda provocar congestiones en el tráfico que complique el transporte de mercancías por carretera.

En este sentido y ante las más que posible congestión del tráfico en una jornada complicada en todo el país, las asociaciones de transporte recomiendan a las empresas del sector, así como a los profesionales que operen en el país, que tengan en cuenta esta situación a la hora de planificar sus rutas y su actividad, ya que la misma puede estar sujeta a retrasos si se producen cortes o concentraciones en algunas de las rutas de mayor uso por los transportistas.

Un detalle a tener en cuenta, ya que las primeras previsiones indican que el seguimiento de esta huelga a nivel nacional en Italia puede ser muy alto, por lo que es previsible que el transporte de mercancías por carretera y la distribución en grandes ciudades se vea comprometida durante la jornada del viernes 2 diciembre.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.