El Grupo Olano ha tomado el control de Transportes Caudete con el objetivo de afianzar aún más su posición dentro del segmento del transporte a temperatura regulada en el mercado español. En este sentido, la adquisición de Caudete Logística es un paso lógico para el grupo vascofrancés, ya que formaba parte del accionariado de la compañía albaceteña desde 2011. En este sentido, el Grupo Olano ha dado los pasos necesarios para aumentar su participación en la empresa hasta convertirse en el accionista mayoritario.
Con esta adquisición, el Grupo Olano da un nuevo paso para seguir afianzándose como uno de los principales operadores en el segmento del transporte a temperatura controlado. Al final, cabe recordar que Transportes Caudete cuenta con una flota de 140 camiones refrigerados y una plantilla de más de 150 trabajadores que ahora queda integrada en la del conglomerado vascofrancés con sede en San Juan de Luz. Transportes Caudete cuenta con un volumen de negocio de 20 millones de euros.
Con este movimiento, el Grupo Olano supera ya los 3.000 empleados directos y pasa a tener más de sesenta instalaciones con las que dispone de más de tres millones de metros cúbicos de espacio de almacenaje a temperatura controlada. El gigante vascofrancés cuenta además con una flota de más de 1.500 vehículos propios, a los que hay que añadir otro millar más de vehículos subcontratados. El Grupo Olano tiene unas ventas anuales por valor de 500 millones de euros.
Además de la toma de control de la albaceteña Transportes Caudente, el Grupo Olano espera realizar en próximas fechas nuevos movimientos en su estrategia de engrosamiento de flota y actividades. En este sentido, la compañía va a llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones en Valencia con una notable inversión para hacer de las mismas una referencia. Los gerentes del Grupo Olano no descartan además la adquisición de nuevas compañías para alcanzar una flota de 2.000 camiones.