La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa para impulsar la incorporación del personal militar al sector del transporte de mercancías por carretera de la región. Dentro de este vínculo, Froet ha organizado una serie de jornadas divulgativas y acciones formativas para conseguir que esta incorporación del personal militar pueda ayudar a luchar contra la escasez de chóferes profesionales que está alterando la cadena de suministro y la realidad del sector.
En este sentido, Froet y el Ministerio de Defensa han constituido una comisión de seguimiento del acuerdo suscrito para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas y facilitar posteriormente su incorporación al mundo laboral dentro del sector del transporte de mercancías por carretera. Uno de los primeros objetivos de este grupo de trabajo pasa por poner en marcha actividades específicas dirigidas a la formación y empleo del personal militar y reservistas de especial disponibilidad a la mayor brevedad posible.
Entre estas actividades de pronta ejecución se incluyen la impartición de unas jornadas lectivas en materia de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo y la activación de distintos cursos de formación en la Escuela de Conductores de Froet, cursos que tendrán una aplicación específica al transporte profesional ya que estarán centrados en el uso del tacógrafo y su normativa, entre otros aspectos clave para mejorar la calificación profesional de estos militares, aumentando así su posibilidad de encontrar empleo en el sector.
Cabe señalar que todas estas actividades de formación están pensadas de igual modo para profesionales destinados a unidades, centros y organismos de los distintos cuerpos del Ejército y de la Armada como para reservistas de especial disponibilidad radicados en Murcia. Todos ellos podrán encontrar una salida labora en el sector del transporte de mercancías por carretera en un momento en el que la actividad busca conductores a toda costa.