Cantabria abre una nueva área de pesaje para camiones en Ribamontán al Monte

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una nueva área de pesaje para camiones en Jesús del Monte, pedanía perteneciente al municipio de Ribamontán al Monte. Esta instalación se encuentra a escasos kilómetros de la bahía de Santander, junto a la autovía A-8, por lo que su ubicación es inmejorable. Su creación forma parte del plan del Ejecutivo regional para cubrir los principales accesos a la región con este tipo de instalaciones de servicio básico y de control de camiones.

La inversión para llevar a cabo esta área de pesaje ha sido de 186.588 euros y forma parte del plan para la creación de dos instalaciones de este perfil en puntos estratégicos de la geografía cántabra, logrando así mejorar este servicio básico de control de la seguridad vial en la red de carreteras cántabra. La otra instalación de pesaje para vehículos de transporte de mercancías por carretera se sitúa en Fombellida y para su creación se invertirán 294.756 euros.

Con una partida presupuestaria total de 481.344 euros, estas dos instalaciones de pesaje para camiones se han diseñado de forma paralela, en recintos cerrados y protegidos. Tanto el punto de Ribamontán al Monte como el de Fombedilla cuentan con una báscula de 80 toneladas de capacidad, un edificio de oficinas y los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación cuya precisión está garantizada gracias al uso de la tecnología más moderna.

El área de pesaje de Fombellida, situada en la localidad de Campoo de Enmedio, al lado de la autovía A-67, también comenzará a funcionar en los próximos días y permitirá controlar los principales itinerarios del tráfico de mercancías en la región y mejorar la seguridad vial. Las autoridades cántabras colaborarán con la Guardia Civil para realizar campañas de pesaje bimestrales, controlando el peso de más de 200 vehículos diariamente.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.