La DGT inicia una campaña para incentivar que las empresas se registren en la Dirección Electrónica Vial

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de incentivación para que las empresas se registren en la Dirección Electrónica Vial, toda vez que desde el próximo 1 de noviembre se dejarán de notificar distintas cuestiones -como las multas- en papel a todas las personas jurídicas y sólo se comunicarán a través del medio telemático habilitado para este fin. Por ende, esta es una cuestión realmente importante para las empresas que se dedican al transporte de mercancías por carretera.

En la estrategia de comunicación y sostenibilidad de la DGT se ha decidido que a partir del 1 de noviembre se dejarán de enviar notificaciones en papel a las personas jurídicas -empresas-. Como consecuencia, todas las compañías deben registrarse en la Dirección Electrónica Vial para recibir las notificaciones de la DGT. El registro es muy sencillo, ya que sólo se necesita un certificado digital y facilitar al menos un correo electrónico o un teléfono móvil para recibir los avisos de notificaciones pendientes.

En este sentido, la DGT advierte que si no se comunica un correo electrónico o teléfono móvil para tal fin no se recibirán los avisos de las notificaciones de multas de tráfico, aspecto de crucial importancia para las empresas de transporte por el natural desarrollo de su actividad. Con todo, Tráfico también indica que a fecha de 1 de noviembre se asignará de oficio una dirección electrónica vial a cada empresa que no se haya registrado en la que se realizarán las notificaciones en materia de procedimiento sancionador de tráfico a modo de ‘buzón’.

De esta forma, las notificaciones quedarán acumuladas hasta que las compañías completen el trámite de registro y pasen a recibir efectivamente las notificaciones. Aunque las compañías no registradas en la Dirección Electrónica Vial no recibirán las notificaciones por esta vía telemática si no cumplen con el registro, sí que podrán acceder a su dirección para poder revisar periódicamente si hay alguna comunicación por parte de la DGT.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.