La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Fundación A LA PAR han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un programa integral de inclusión para personas con discapacidad en las principales empresas de transporte de mercancías por carretera. La Fundación A LA PAR lleva tres cuartos de siglo trabajando por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, siendo ahora el sector transporte destino de este nuevo programa de inclusión de esta fundación ubicada en Madrid.
CETM ha querido ser partícipe de esta iniciativa de la Fundación A LA PAR y trabajará codo con codo con sus responsables para eliminar las barreras en el sector transporte para personas con discapacidad, apostando así por el talento fruto de la diversidad. Un bonito proyecto que nace de la jornada técnica que impartieron las responsables del Departamento de Sensibilización y Formación de la Fundación A LA PAR en la propia sede de CETM en el pasado mes de junio y que sirvió para concienciar de la importancia de fomentar la protección de las personas con diferentes capacidades.
Ambas organizaciones trabajarán de la mano para mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad en el transporte de mercancías. La Fundación A LA PAR aportará su experiencia en el proceso formativo en sus Centros Especiales de Empleo (CEE) para ofrecer los conocimientos necesarios a estas personas para poder acceder al sector del transporte y de la logística. Por su parte, CETM ayudará a la Fundación A LA PAR a conseguir empleos para estos trabajadores.
La colaboración entre la CETM y la Fundación A LA PAR es otra muestra de los esfuerzos de la confederación por fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad y construir un apoyo más que ayude a favorecer su autonomía, también laboral dentro del sector transporte. Por su parte, Fundación A LA PAR deposita su confianza en la CETM, organización que desde 1977 vela por los intereses de las empresas de transporte de mercancías y, por extensión, de sus trabajadores.