IVECO es uno de los grandes referentes de la industria automotriz, sobre todo si del segmento de los vehículos industriales pesados se habla. Sin embargo, la realidad del transporte de mercancías por carretera está cambiando rápidamente y hasta los gigantes deben modificar su oferta para adaptarse a las necesidades de los clientes. En este contexto, IVECO ha lanzado GATE (Green & Advanced Transport Ecosystem), empresa que da forma a un modelo de alquiler todo incluido a largo de plazo de sus camiones y comerciales ligeros eléctricos.
Está previsto que GATE esté en funcionamiento a mediados de 2023 a partir de una empresa totalmente digitalizada, si bien es posible que IVECO empiece a prestar estar servicio a clientes piloto en Italia antes de esta fecha. En cualquier caso, GATE se confirma como una estructura comercial independiente destinada a un modelo de pago por uso -alquiler todo incluido- para los camiones y comerciales ligeros de IVECO, pero también de Nikola. Un sistema que permite el acceso a los clientes a la propulsión de mañana.
La propuesta de GATE se basa en el alquiler de los vehículos industriales pesados y comerciales ligeros eléctricos, pero ofrece muchos otros servicios y soluciones sostenibles a los clientes de la marca, ya que estos podrán definir el nivel de soporte respecto al vehículo alquilado. Al final, hay que tener en cuenta que GATE podrán a disposición de los clientes el mantenimiento y reparación de los vehículos, sistemas de conectividad y telemática y servicios auxiliares adicionales, más allá de la financiación y el seguro del vehículo durante el periodo elegido de alquiler.
Con este nuevo modelo, IVECO pretende cubrir un nuevo modelo de negocio que se adapte al nuevo paradigma que parece instaurarse en la industrial del transporte y dar un paso decisivo hacia la movilidad del futuro. IVECO busca con GATE ser el fabricante de referencia del nuevo modelo de movilidad sostenible y digital al que se dirige el transporte de mercancías por carretera a nivel global y especialmente en Europa.