La naviera Baleària ha lanzado una aplicación, compatible con iOS y Android y ya presente en las bibliotecas de apps más utilizadas, para mejorar la experiencia de los transportistas que embarcan con sus camiones en sus buques. Esta app permite tener disponible la tarjeta de embarque de la próxima travesía, con información sobre el horario, puerto de embarque y buque, así como un repositorio de viajes anteriores. Sin embargo, la app de Baleària ofrece otros muchos servicios, a la par que digitaliza los procesos y reduce el uso de papel.
La app de Baleària ofrece soluciones muy concretas para conductores profesionales, ya que permite almacenar de forma digital toda la documentación legal a presentar ante las distintas administraciones para justificar los tiempos de descanso. La aplicación además permite que los chóferes puedan acceder directamente a su camarote sin pasar por recepción, eliminando los tiempos de espera, el uso de llaves manuales y tarjetas electrónicas. Los conductores también pueden canjear sus consumiciones en los restaurantes y cafeterías de los buques mediante código QR.
Además, la aplicación cuenta con navegador propio de internet, servicio gratuito de WhatsApp y una plataforma de entretenimiento digital a la carta durante la travesía. Más allá de todos estos servicios individuales, la app cuenta con una sección en la que valorar a los compañeros de camarote tras el viaje, de tal forma que en futuros viajes en buques de Baleària se podrá asignar una habitación con otros transportistas o usuarios con los que hayan disfrutado más y gozado de un mayor confort. Soluciones prácticas a problemas reales que refuerzan la apuesta por la digitalización de la naviera.
Baleària siempre ha sido una empresa cuidadosa con los transportistas profesionales, hasta tal punto que la naviera dispone de su propio portal de servicios de carga, que permite una mejor planificación logística a las empresas de transporte, logrando además agilizar la operativa portuaria. El año pasado, un 60% de las reservas fueron gestionadas de forma automatizada, mientras que en las conexiones con Baleares la cifra ascendía hasta el 76%. Gracias a la inversión en tecnología y big data, los responsables de la operativa en el muelle tienen información en tiempo real y los conductores embarcan sin pasar por taquilla.