La Plataforma en Defensa del Transporte rechaza el pacto entre Gobierno y CNTC y mantiene la huelga

El histórico acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para mejorar la gravísima situación del transporte de mercancías por carretera y que incluye medidas como la bonificación del combustible por valor de 20 céntimos por litro o una línea de ayudas directa por vehículo de 450 millones de euros no es suficiente. Al menos para la Plataforma en Defensa del Transporte. Los representantes de los convocantes del paro existente en el sector piden la dimisión de la ministra Raquel Sánchez y una rebaja del precio del combustible en 60 céntimos por litro.

Pese a que el acuerdo entre el Gobierno y el CNTC tiene múltiples implicaciones para el mejor funcionamiento del sector transporte de forma permanente y medidas económicas concretas para paliar la actual situación de crisis, la Plataforma en Defensa del Transporte rechaza todo acuerdo por no ser parte de la mesa negociadora. Mientras que la ministra Raquel Sánchez incluso ha accedido a reunirse con la asociación convocante del paro para explicar la naturaleza útil y eficaz del acuerdo, la huelga sigue en marcha.

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma por la Defensa del Transporte, considera que las medidas del acuerdo entre Gobierno y CNTC no son más que «migajas y propinas», por lo que insiste en su postura y mantendrá los paros hasta que la plataforma se siente cara a cara con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Hernández insiste que la postura del Gobierno es sentarse con la gente equivocada y que el conflicto no pasa por un descuento en el precio del Diésel.

En lo que parece un auténtico órdago, Manuel Hernández ha expresado: «Tendrían que bajar más de 60 céntimos el precio del Diésel para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo más importante, poder cubrir costes de explotación. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria. Está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados«.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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