El fondo Apollo Infrastructure ha comprado el 49% del capital de Primafrio, empresa líder en el sector del transporte frigorífico y la logística. Con este movimiento, el fondo de inversión de origen estadounidense busca mejorar su presencia internacional a partir del cumplimiento de los planes estratégicos de la empresa murciana. Pese a que el acuerdo se ha firmado por un valor de 1.500 millones de euros, el 51% de la compañía está en manos de los hermanos Conesa, fundadores de la empresa y aún máximos accionistas.
Primafrio fue fundada en el año 2007 y durante el pasado ejercicio registró un volumen de negocio de 506 millones de euros, un 10,5% más que en año anterior. La compañía tiene una flota de más de 2.500 vehículos y cuenta con más de 45 centros logísticos en 25 países de toda Europa para dar soporte a los servicios de transporte de mercancía a temperatura controlada. Alemania, Reino Unido, Francia, España y Portugal son los principales mercados de actuación de Primafrio, todo un reclamo dentro del programa de diversificación inversiones del fondo Apollo Infrastructure.
El acuerdo suscrito entre Apollo Infrastructure y Primafrio se sustenta en el objetivo de los fundadores de la empresa murciana y del fondo de inversión americano de seguir creciendo en la línea actual a partir de una fuerte inversión en su red de infraestructura. El objetivo final es conseguir una mayor expansión internacional, algo en lo que puede contribuir la experiencia de Apollo. Toda la operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y es espera que se cierre para mediados de 2022.
Juan Conesa y José Esteban Conesa, fundadores de Primafrio y máximos accionistas, han señalado: «Primafrio y su familia fundadora están muy satisfechos de dar la bienvenida a Apollo Infrastructure como nuestro socio estratégico a largo plazo. Como uno de los mayores y más reputados inversores en infraestructuras a nivel mundial, creemos que su inversión no solo subraya el potencial del sector del transporte y la logística con temperatura controlada en Europa, sino también las ventajas competitivas de España y Murcia«.