Los transportistas de portavehículos acuerdan un paro nacional indefinido desde el 7 de marzo

El sector del transporte con camiones portavehículos han acordado un paro indefinido a partir del lunes de 7 de marzo ante la delicada situación que vive la actividad. El paro es la solución que se ha adoptado en la asamblea extraordinaria de la asociación Transportave, reunión que se ha celebrado este sábado en Madrid. Con este movimiento, el subsector busca mostrar su delicada situación y obtener soluciones, ya que consideran que representan un transporte esencial para la casi veintena de fábricas de automoción situadas en España.

La crítica situación en la que se encuentran los más de 1.000 transportistas autónomos que se dedican al transporte de portavehículos en España fue motivo de un primer ultimátum para las empresas cargadoras hace poco más de un mes. Sin embargo, la actuación de los fabricantes de vehículos, operadores logísticos y grandes flotistas no ha cambiado ni un ápice y, ante esta situación, el subsector ha decidido convocar un paro indefinido que comenzará el próximo lunes 7 de marzo.

Desde los transportistas de portavehículos se reclaman la adopción de un paquete urgente de medidas para la supervivencia de la actividad. Uno de los principales problemas del subsector, extensible al resto del transporte, es que la continua subida del precio del Diésel en los últimos meses no se puede repercutir en los clientes. Además, también piden condiciones de trabajo más dignas, algo que venían ya solicitando cuando los clientes de los transportistas se negaron a sentarse a negociar.

Ante esta actitud, los más de mil transportistas autónomos han decidido promover un paro nacional al que están convocados los más de 3.000 vehículos de transporte dedicados a este subsector. Una medida de fuerza que afectará a las diecisiete fábricas de automoción situadas en España, afectadas ya de por sí por la crisis de suministros. Ante los paros programados de la producción, los transportistas de portavehículos han visto reducida todavía más su actividad, incluso si España es el segundo fabricante de vehículos de Europa y el noveno a nivel mundial.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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