Volvo Trucks es el indiscutible líder del mercado de camiones pesados eléctricos en Europa y así ha quedado patente una vez que se han confirmado los datos de venta del ejercicio 2021. De hecho, la firma con sede en Gotemburgo, Suecia, ha alcanzado una cuota de mercado del 42% tras matricular o aceptar pedidos y cartas de intención de compra por un total de 1.100 unidades de camiones eléctricos en todo el mundo. En el caso del mercado europeo se han alcanzado 346 matriculaciones.
Los 346 camiones eléctricos de más de 16 toneladas que Volvo ha vendido en Europa no sólo supone dominar el mercado con un porcentaje superior al 40%, sino que también representa un aumento en las matriculaciones del 193% respecto a 2020. Los países europeos en los que se han registrado una mayor venta de camiones eléctricos de más de 16 toneladas por parte de Volvo han sido Suiza, Noruega, Suecia y Países Bajos.
«Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es la prueba de ello. Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa como en Norteamérica. En 2021 recibimos pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones en más de 20 países. Estoy convencido de que se está convirtiendo en una ventaja competitiva ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones« ha afirmado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Volvo Trucks fue una de las primeras marcas en producir vehículos pesados de transporte de gran tonelaje eléctricos en serie. Con una gama compuesto por las versiones eléctricas de sus camiones FH, FM y FMX, la marca cuenta con la gama más completa del mercado. El objetivo de la firma suiza es que la mitad de sus ventas en 2030 sean de camiones eléctricos. Por el momento, en el mercado español las ventas de camiones eléctricos de Volvo se limitan a sólo once unidades.