DAF lanzará en el segundo semestre de 2022 una nueva generación de camiones destinados a la distribución. Esta nueva gama de vehículos pesados está en la fase final de desarrollo, toda vez que la marca está evaluando su comportamiento en tráfico real con una serie de clientes seleccionados. Estos nuevos camiones de distribución se han diseñado a partir de la misma plataforma que ha servido de base para la nueva generación de camiones XF, XG y XG+ que fue presentada en 2021.
El éxito y buena acogida que han tenido los nuevos camiones DAF XF, XG y XG+ para servicios de larga distancia es el mejor aval de esta nueva gama de vehículos pesados, incluso más que el premio ‘Truck of the Year 2022’ que recibió la marca. Con casi 20.000 reservas antes de dar comienzo a la producción en noviembre de 2021, DAF ha logrado un producto que atiende a todas las necesidades de sus clientes. Y esto es precisamente lo que busca con esta nueva generación de camiones de distribución.
Los nuevos vehículos pesados de distribución de DAF también se ha desarrollado teniendo en cuenta la nueva normativa comunitaria sobre pesos y dimensiones. Como sus hermanos mayores, estos camiones cuentan con los últimos sistemas de seguridad y confort para el conductor, así como un tren motriz de alta eficiencia y reducidas emisiones. El fabricante holandés está realizando las últimas pruebas en circulación real para lanzar sus camiones en la segunda mitad de 2022.
Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de producto de DAF, ha explicado que esta nueva generación de camiones de distribución suponen un avance en distintos ámbitos: «La visión directa del conductor, la posición de los asientos y su ergonomía, los ajustes del camión y sus acabados se elevarán a una nueva categoría para ponerse a la altura de la eficiencia, la manejabilidad y la maniobrabilidad de estos nuevos vehículos de distribución».