Carmelo González ha sido reelegido como presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) hasta 2025. Tras tomar el cargo en 2018 con la aprobación de la sección de mercancías del pleno del CNTC, González amplía su mandato y ofrece una línea continuista a este órgano que sirve de puente real entre la Administración y el sector del transporte profesional de mercancías por carretera. De igual forma, Pedro Alfonsel también mantiene el cargo de vicepresidente del CNTC hasta el ejercicio 2025.
La reciente renovación de la composición del CNTC no ha derivado en cambios en su cúpula directiva, en un movimiento de continuidad dentro de este órgano del todo esperable. De esta forma, Carmelo González seguirá al frente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, ya que el organismo cuenta con representación mayoritaria de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM). Esta asociación alcanza ya los 63,9 votos sobre el total de 125, lo que le otorga una representación final del 51,12%.
Además de su posición como presidente del CNTC, órgano consultivo por definición que sirve de interlocutor entre las Administraciones públicas con competencias en transporte, el Ministerio y cada uno de los protagonistas del sector transporte, Carmelo González ocupa el cargo de presidente de CONETRANS y vicepresidente de CETM. En su segundo mandato al frente del CNTC estará secundado por Pedro Alfonsel en calidad de vicepresidente, siendo este a su vez presidente de CETM-Operadores.
Los objetivos de Carmelo González como presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera pasan por conseguir que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cumpla con las medidas prometidas para frenar la huelga de transportistas que amenazaba con paralizar el país en los días previos a la Navidad. Medidas que deberían cambiar la realidad del sector de alguna forma, pero que todavía no se han llevado a cabo para desgracia de las empresas y conductores profesionales.