El precio del Diésel roza su récord histórico, registro que ya ha superado la gasolina

No hay freno. El precio del combustible sigue subiendo a un ritmo inasumible para el sector del transporte de mercancías por carretera y para los usuarios en general. De hecho, el precio del litro del Diésel ya está rozando su máximo histórico, mientras que el precio de la gasolina ya ha batido su registro más caro. En el caso del Diésel el precio por litro ha alcanzado esta semana los 1,422 euros de media, mientras que la gasolina ha llegado hasta los 1,538 euros de media.

Según los datos reflejados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio del Diésel ha crecido desde los 1,403 hasta los 1,422 euros en la última semana, lo que se traduce en una subida de su precio del 1,35%. Por su parte, la gasolina ha pasado de costar de media 1,520 euros por litro la semana pasada a alcanzar un precio de 1,538 euros, cifra que supone rebasar el récord histórico de este tipo de combustible que se produjo en septiembre de 2012 cuando alcanzó los 1,522 euros.

La subida del precio del Diésel y de la gasolina se sustentan en el aumento del precio del barril de crudo Brent. Si bien es cierto que el valor del barril de crudo se ha fijado en 89 dólares a día 3 de febrero, ligeramente por debajo de los 90 dólares de la semana pasada, el incremento de su precio en las últimas semanas ha tenido su réplica en el precio de los combustibles en las estaciones de servicio.

El precio del litro de gasóleo continúa en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en los 1,567 euros, mientras en la zona euro se ha colocado en 1,606 euros. Por su parte, el litro de gasolina, con un precio de medio de 1,680 euros en la Unión Europea, registra en la zona euro un precio de casi 1,745 euros. El importe más bajo en el Diésel esta semana es el de Malta, mientras que el país que ha registrado el precio más elevado ha sido Suecia.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.