Volvo Truck España ha cerrado el ejercicio 2021 como líder absoluto del mercado de vehículos pesados de transporte en España, hito que logra por segundo año consecutivo. Con los datos del mes de diciembre ya consolidados, Volvo ha matriculado un total de 3.139 camiones de más de 16 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA) durante el pasado año. Cifra que permite a Volvo presumir de una cuota de mercado del 17,2% dentro del segmento, así como de un aumento de las ventas del 23,9% respecto al año anterior.
Analizando brevemente los datos de Volvo, la firma ha matriculado 2.714 tractoras, lo que supone una cuota de mercado del 18,8%. El éxito del Volvo FH con tecnología I-Save ha tenido mucho que ver, siendo el modelo más comercializado en España durante 2020. Además, Volvo también ha conseguido el liderazgo dentro del segmento de camiones de más de 10 toneladas con un total de 3.207 matriculaciones dentro de un mercado que ha registrado un total de 18.205 matriculaciones durante 2021, un 12,7% más que en el ejercicio anterior.
Como resultado de estos datos, Volvo Trucks ha sido líder del mercado en vehículos pesados por segundo año consecutivo, logrando además un ventajoso primer puesto respecto a sus competidores. El liderazgo entre los camiones de más de 16 toneladas de MMA y entre los camiones de más de 10 toneladas reflejan el buen trabajo realizado por la marca, su red de concesionarios y otros actores y socios de la marca como Volvo Financial Services. Todo en un ejercicio marcado por la crisis sanitaria y de suministros en la industria de nuestro país.
Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, ha afirmado: «Desde Volvo estamos contentos porque los resultados demuestran que cumplimos con nuestros objetivos de calidad, seguridad y sostenibilidad. Queremos agradecer la plena confianza que nos brindan nuestros clientes y transmitirles que desde Volvo Trucks continuamos trabajando por hacer frente a las adversidades derivadas de la pandemia. Nuestras previsiones para el 2022 son prudentes. La llegada de nuestra gama pesada eléctrica será clave en nuestra estrategia para los próximos meses y viviremos un momento histórico al introducir en el mercado el icónico Volvo FH en su versión Electric«.