La Asamblea General de FENADISMER ha servido para poner de relieve la grave situación que atraviesa el sector del transporte de mercancías por carretera y los problemas que tienen los autónomos y las pymes para sobrevivir dentro de la actividad ante el imparable aumento del precio del Diésel. El acto, celebrado el pasado 5 de noviembre, ha servido para unir fuerzas en el objetivo de pedir al Gobierno medidas que permitan repercutir el aumento del precio del combustible en las tarifas del combustible y de los bienes energéticos.
Con todo, el punto clave de la Asamblea General de FENADISMER está en la premisa a la que se ha llegado de mantener la unidad de acción con las demás organizaciones de transportistas y representantes del sector para mantener una postura en las negociaciones que se lleven a cabo con el Gobierno en próximas fechas. También se busca una posición de fortaleza ante la posible convocatoria de movilizaciones sectoriales si el Gobierno a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no da respuesta a las demandas de la actividad.
Con un incremento cercano al 35% en el último año del precio del combustible, el transporte de mercancías por carretera agoniza. La acuciante falta de liquidez de los autónomos y pymes amenaza la actividad ante la imposibilidad de repercutir el incremento de los costes en los clientes. Por este motivo, FENADISMER pide al gobierno que tome medidas urgentes para que los transportistas puedan repercutir este sobrecoste, ya que resulta paradójico trabajar con pérdidas en un momento de recuperación econpero eómica y mayor demanda de transporte.
Asimismo, la Asamblea de FENADISMER apuesta por mantener la actual unidad de acción con las restantes organizaciones de transportistas, como se ha venido llevando a cabo en los últimos dos años ante los principales retos a los que se enfrentará el sector del transporte por carretera. Por este motivo, de cara a las negociaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas con el Gobierno, se buscará mantener este frente común en caso de convocar movilizaciones si se da una flagrante falta de respuesta del Gobierno ante las reivindicaciones planteadas.