Restricciones a camiones de más de 7,5 toneladas de MMA hasta el 14 de octubre

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado la intensificación de las restricciones al normal tráfico de vehículos pesados de transporte de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA) durante la semana del 7 al 14 de octubre, coincidiendo con el puente por la festividad del Día de la Hispanidad. Por este motivo, gran parte de las prohibiciones adicionales al tráfico de camiones se concentran entre este viernes 8 y el martes 12, fecha de la festividad de la Virgen del Pilar.

El viernes 8 y sábado 9 se dibuja una doble prohibición entre las 16:00 y las 22:00 horas del viernes y entre las 00:00 y las 15:00 horas del sábado al tráfico de camiones en las salidas de Madrid por la A-1 hasta Venturada, por la A-2 y R-2 hasta Meco y por la A-3 hasta Tarancón y R-3 hasta Arganda. También por la A-4 hasta Ocaña y R-4 hasta Dosbarrios, por la A-5 hasta Talavera de la Reina y R-5 hasta Navalcarnero, por la A-6 y N-VI hasta San Rafael y por la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

En estas mismas fechas también estará prohibida la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA en la N-122 entre Zamora y la frontera portuguesa en ambos sentidos. También en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente en ambos sentidos, por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales dirección Santander y por la A-3 en la salida desde Valencia hasta Requena. Además, del viernes al domingo 10 y el propio martes 12 también estará restringida la circulación de camiones con mercancías peligrosas en toda la red estatal de 16:00 a 00:00 horas.

Las restricciones son ‘inversas’ el día 12 y los camiones tienen prohibido circular en las entradas a Madrid por la A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate, así como entre Arganda y Tarancón, por la A-4 desde Madridejos, por la A-5 desde entre Talavera de la Reina y Madrid en ambos sentidos, por la A-6 desde Arévalo a Adanero y desde Las Rozas y por la AP-6 entre Adanero y San Rafael, así como entre Tordesillas y Arévalo. También se aplican estas restricicones la N-VI entre Adanero y Collado Villalba, en la AP-51 desde Ávila a Villacastín, en la AP-61 desde Segovia a San Rafael, en la N-110 entre Berrocalejo Aragona y San Rafael, en la N-603 entre Otero de Herreros y San Rafael y en la M-110 desde San Martín de Valdeiglesias.

De igual manera, el martes 12 de octubre también se aplican restricciones en otras vías como en la A-3 desde Utiel a Valencia y desde Valencia a Requena, en la A-1 desde Burgos a Rubena, en la AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro y en la N-I entre Rubena y Treviño. También se aplican estas prohibiciones en la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, en la N-122 entre Zamora y Trabazos, en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, en la A-62 entre Tordeillas y Valladolid, así como en la N-230 entre Aneto y Ginaste, entre Bonansa y Buira y entre Santoréns y Benabarre.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.