Brittany Ferries transporta más de 1.000 unidades de carga al mes en su ruta marítima que conecta Rosslare en Irlanda con Bilbao en España. En total, se han transportado 7.874 unidades en los primeros ocho meses de este año, lo que supone un 70% o 3.246 unidades más que en 2020. Desde abril, la ruta ha transportado sistemáticamente más de 1.000 camiones y remolques al mes.
Las líneas de ferry que unen Irlanda con España fueron abiertas por primera vez por Brittany Ferries en 2018. Desde entonces, la ruta Rosslare-Bilbao se ha convertido en una importante arteria para los transportistas y operadores logísticos. El número de empresas que utilizan el servicio ha crecido un 70% desde el primer año.
Además, los últimos datos revelan cambios en la forma en que muchas empresas de transporte mueven las mercancías a través del continente. Reflejando las tendencias más amplias del sector, el número de cargas no acompañadas en la ruta ha aumentado un 46% en sólo un año.
Las cargas no acompañadas -o sin conductor- son remolques que una empresa deja en el muelle, sube a bordo de un ferry en el puerto y otra las recoge en su destino. Varias empresas han establecido operaciones de hermanamiento con socios del otro lado del Golfo de Vizcaya y del Mar de Irlanda. Así, los transportistas irlandeses pueden recoger las cargas no acompañadas que llegan desde España, y los españoles las que llegan desde Irlanda.
En Irlanda, Brittany Ferries opera desde dos puertos, Rosslare y Cork. Rosslare también está conectado con Cherburgo, en Normandía, y con Bilbao, en España. El servicio Rosslare Bilbao opera dos veces por semana en cada dirección, con salidas desde Rosslare los miércoles y viernes, y desde Bilbao los jueves y domingos.
Vía: Brittany Ferries Press